Chaquetas sobre motos

Un aspecto muy característico de los motoristas son las chaquetas que visten. Es un estilo de vida, es parte de la moto también. No realmente. Desde que tenemos memoria, tanto series como películas, nos han inculcado la imagen de motorista rebelde.

Una cosa es la realidad y otra son las películas. La vestimenta adecuada de un motorista es esencial para su mantener a salvo su integridad física. Las reglas son para todos. Todos debemos cumplir con la obligación. Los conductores deben usar el cinturón, los taxistas el permiso adecuado y los motoristas la vestimenta adecuada.

Las chaquetas son para proteger y no para alardear

Los hombres rudos con chaquetas de cuero, con gafas de sol y largas barbas son el terror de los caminos. Los rebeldes y opositores al sistema se han ganado su puesto en la cultura popular. Sin embargo, como todo en Hollywood, esto no es un ejemplo a seguir. Una cosan es vestir como un rebelde y otra cosa es andar en moto en la vida real.

Rebeldes con chaquetas

Imagen cortesía de la página web Soymotorista.net

En cuestión de seguridad, el casco no es suficiente. Si al ver la imagen anterior pensaste – ¡No tienen cascos! -, pensaste bien; pero pensaste a medias. Les falta también la chaqueta, e incluso los pantalones adecuados.

Si buscas chaquetas de cuero con mucho estilo, para lucir como salido de la pantalla, te recomiendo visitar www.precio.online/moda/chaquetas-de-cuero. Pero el tema es que esto sería solo para vestir. Una chaqueta de motorista debe ser una chaqueta confeccionada para protegerte de caídas al pavimento. Una cosa es la chaqueta para lucir rebelde y otra para andar en moto.

Chaquetas de moto para cualquiera estación del año

Muchos piensan que las chaquetas son indispensables en otoño e invierno a causa del frío: sí y no. No solo nos protegen de los vientos fríos, si nos protege de caídas que pueden acarrear graves quemaduras o pérdida de nuestra piel o trozos de músculos – todo depende de la velocidad e impacto-.

Las chaquetas de moto están diseñadas para tener el espesor adecuado para darte flexibilidad y protección. El casco debe ser complementado con esta protección, así se reduce más un posible daño.

Lo importante de la chaqueta es resguardar tu piel de caídas leves y contusiones más severas.

Si eres de los que no sabías de su importancia, te aconsejo visitar www.precio.online/moda/chaquetas-de-cuero-moto-barato, donde podrás conseguir buenas ofertas y de chaquetas especiales para moto.

Chaquetas de moto para el verano y primavera

Chaqueta especial para motoristas, ventilada para los día de calor. Imagen cortesía de la página web motocard

Ahora que los días de calor intenso se aproximan, veremos a más personas usando bermudas y franelas al conducir sus motos. Puede que las autoridades lo dejen pasar por alto, ya que hace uso correcto del casco, pero la verdad es que se ponen en peligro. Especialmente durante el verano, el pavimento logra alcanzar unos 60 grados de temperatura. Una simple caía implica una quemadura importante, el asfalto es como una lija, y estando caliente es mucho peor.

Hay chaquetas ventiladas especiales para el verano. De no tener una, es imperativo que la tengas lo ante posible. Es fácil, en Internet hay muchos portales con chaquetas al mejor precio.

Aireadas para el verano

En el siguiente vídeo verá una chaqueta de moto perfecta para el verano.