Coche del Año 2017: Peugeot 3008

El modelo 3008 de la marca Peugeot ha sido nominado recientemente Coche del Año 2017. A la venta en España desde el pasado octubre, este nuevo coche sustituye al modelo que salió en 2009 y que se relanzó en 2014. ¿Sabes por qué ha ganado este título? Te lo contamos a continuación.

Características destacables

El nuevo Peugeot 3008 tiene aspecto de todoterreno, con una longitud de 4,45 metros y una altura de 1,62 metros. Con dos motores de gasolina y cuatro de diésel, tiene cambio manual a cinco o seis velocidades según el motor. Cabe decir que el motor más silencioso es el de gasolina de 165 CV, aunque el más rápida es el diésel de 120 CV.

Destaca por ser un vehículo muy ágil en curva, ya que entra bien en los giros y se balancea muy poco. La suspensión, por su parte, es cómoda. La tracción delantera ayuda a aportar un mayor control de la estabilidad y en superficies resbaladizas hace que ruede sin problemas. En cuanto al maletero, este tiene una capacidad de 520 litros, lo que supera en 88 litros al modelo anterior, y puede abrirse y cerrarse desde delante de forma automática.

Foto de diariomotor.com

Coche 2.0

Una de las novedades más importantes de este modelo 3008 es el cuadro de instrumentos, que está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, aparte del sistema multimedia de 8 pulgadas, que es una pantalla táctil desde la que se pueden modificar varios parámetros del coche.

Paralelamente, el 3008 tiene sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo un sistema de aparcamiento semiautomático, cambio automática de luces largas y cortas y un programador de velocidad para el arranque y la parada, entre otros.

Como veis, el Peugeot 3008, comparable al Renault Kadjar, Kia Sportage o Seat Ateca, incorpora elementos novedosos en un coche cómodo y versátil, lo que lo ha hecho convertir en el Coche del Año 2017.

¿Lo has conducido y quieres contarnos tu opinión?