Coche volador

Lo anunció el presidente de AeroMobil, empresa que ya ha mostrado un   primer prototipo del coche volador fabricado en Eslovaquia, donde se anunció el lanzamiento el pasado 13 de marzo en Austin, Texas.

Carro volador este año a 200 mil dólares

El coche es un híbrido: se puede usar como carro en la calle y como aeroplano cuando el usuario decida salirse del tráfico. Costará alrededor de 200 mil dólares, publicó la revista Forbes.

Hay otra versión destinada al mercado masivo, aunque su salida al mercado no tiene fecha. Sin embargo, Vaculik anunció que tendrá cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango (1.400 kilómetros) y contará con sistemas de conducción automática.

Esta versión popular será para servicio de taxi aéreo, publicó esta semana “El Mercurio”  de Chile.

Imagen vía tekcrispy.com

El modelo que salió al mercado es el resultado de 25 años de trabajo, en los que la compañía hizo cuatro versiones: uno de grandes dimensiones con apariencia de jet  y este último tiene un motor híbrido capaz de cubrir distancias superiores a los 700 kilómetros. Lo que permite la creación de taxis aéreos.

En Austin, Vaculik dijo que la idea de un coche volador surgió de la preocupación del insufrible problema del tráfico a nivel mundial.

Muchos desafíos

Según Vaculik, este AeroMobil enfrenta varios desafíos como lidiar con las leyes que han regido el transporte aéreo y terrestre durante los últimos cien años. “No va a ser sencillo lograr los permisos para que nuestro vehículo opere sin restricciones”, aseguró.

La compañía aspira que con el tiempo las estaciones de gasolina puedan usarse como pistas de despegue y aterrizaje y garantizar la operación del AeroMobil en las ciudades.

El prototipo, para taxis dispondrá de dos asientos y dos motores Rotax 912 y su velocidad máxima, en vuelo, se estima en 200 km/h y la mínima en 60 km/h. Está fabricado en acero y fibra de carbono.