Herramientas del coche

Las herramientas es algo que no debe faltar en tu coche. Ante cualquier imprevisto debes estar preparado. El no tenerlas, es como viajar con un infante sin la silla infantil para el coche.

Las herramientas que no pueden faltar en tu maletero

Aunque mantengas tu coche en perfectas condiciones no estás exento de que sufra algún tipo de avería, o se pinche una rueda en medio del camino, y el taller más cercano esté a kilómetros de distancia. No se trata de ser pájaro de mal agüero, más bien de ser precavido.

kit de herramientas

Imagen vía Amazon.es

Hay que estar preparados para los eventos fortuitos e impredecibles y para ello nada mejor que, en nuestro maletero, tengamos un kit adecuado de herramientas automotrices que nos pueden sacar de un problema. No se trata de una caja con objetos extraordinarios, nada que ver, hablamos de instrumentos básicos para salir de apuros.

Si bien muchos coches vienen de la concesionaria con un kit básico, este suele contener herramientas sencillas y no tan resistentes por lo que te recomiendo comprar productos de mejor calidad. Y bien, ¿con qué herramientas debemos contar para afrontar un imprevisto?
Es importante que tomes en cuenta tipo de carro, modelo, características, kilometraje y tiempo de vida estimado. Lógicamente, mientras más nuevo sea nuestro coche, menos herramientas necesitaremos porque las probabilidades de falla son menores.

Siempre podemos ver las mejores ofertas en Internet. Si estás en busca te recomiendo visitar el siguiente enlace www.venta.com.mx/herramienta-automotriz.

Tomemos nota de las herramientas necesarias

Importante un manómetro. No olvides medir la presión de los neumáticos antes de viajar. Un gato, una llave de torque o de cruz y unos guantes por si se pincha una rueda. Un gato siempre es necesario, bien sea nuevo o de segunda mano, puedes comprarlo en www.venta.com.mx/gato-hidraulico.

herramientas del coche - gato hidraulico

Gato hidráulico. Foto vía compresoreselectroase.com/

Un triángulo de emergencia (preferiblemente dos). Es recomendable que el triángulo de señalización de peligro lo coloques a 100 metros de tu coche y, el segundo, a 50 metros. Es una distancia prudente para avisar al resto de conductores para evitar accidentes. Si nos quedamos varados en medio de la vía, lo prudente es contar con un chaleco (en especial si es de noche).

herramientas - triangulo

Imagen vía equipo-psicotecnico.es

En tu caja de herramientas que no falte: una lámpara de mano o una linterna; alicate, destornillador, cortador de alambre, tijeras y llave inglesa. No deben faltar unas dos o tres bridas, correas de plástico que sirven para sujetar o ensamblar partes de la carrocería o del motor. Un imán que, aunque pareciera inútil, recuperará cualquier tornillo que caiga en un lugar recóndito de su coche.

Los cables también importan

Unos cables de energía por si tienen que auxiliarte por problemas de batería. También debes contar con un extintor para contrarrestar cualquier foco de incendio que se presente. Hay que colocarlo en un lugar de fácil alcance. Si deseas saber que hacer en caso de incendio recomiendo leer el siguiente artículo www.autobild.es/practicos/que-hacer-ante-incendio-coche.

Por último, un accesorio que no puede faltar en tu coche: un cargador universal para automóvil… ¡por si te quedaste en medio de la nada sin pila en el celular!