Intro

Como cualquier otra persona me he visto en el dilema de escoger cual es el mejor coche para mi y como mantenerlo en óptimas condiciones. Mi nombre es Iván y como cualquier otro hombre solía pensar que sabía lo necesario en el tema de los coches. La verdad que darme cuenta que no lo era y asumirlo públicamente, se dio gracias un proceso donde perdí mucho tiempo, esfuerzo, dinero y me gané unas cuantas canas.

El poder cambiar un neumático no me capacitaba para poder lidiar con repuestos y con las visitas a los mecánicos. No me malinterpretéis, no digo que los mecánicos tratan de estafarnos, pero en el camino podemos encontrarnos con unos no tan honestos que intentan aprovecharse de la falta de conocimiento y aventajarse con nuestro orgullo.

Soy ingeniero electrónico y ciertamente siempre he subestimado la mecánica, por lo que he decido compartir mis experiencias y contribuir con consejos para cuando tengáis que invertir en reparaciones a esos coches que tanto nos dan problemas o cuando compréis coches de segunda mano que necesiten ser reparados.

Creo que no importa en cual país vivas y si eres mujer u hombre, es importante saber lo básico sobre coches, carros, autos o automóviles; como queráis llamarlos.