Repuestos = seguridad

Los repuestos son decisivos para cuando conducimos un coche con unos años de más. Es más que fundamental el saber el estado de nuestro automóvil. El desconocer el mal funcionamiento de nuestro auto compromete nuestra integridad física y la de nuestros allegados. En un artículo pasado hablé sobre la importancia de tener los neumáticos correctos para los días de frío. Si aún no lo has leído, te invito a hacer clic en este enlace germanmotorcycles.cl/neumaticos-inverno.

Los repuestos más básicos te pueden salvar la vida

Cuando hablamos de repuestos básicos, no nos referimos al encendedor para el tabaco. Sin embargo tampoco hablamos de mangueras o fusibles – muy importantes sin lugar a dudas. En este caso me refiero a estos que consideramos triviales, pero comprometen nuestro desempeño como conductores.

Un ejemplo de un repuesto básico y fundamental son los limpiaparabrisas. Y por muy tonto que suene, son estos pequeños detalles que evitan accidentes.  Si se conduce un coche durante una lluvia muy fuerte y no funcionan los limpiaparabrisas… ¿Cuál crees, tú, que sea el escenario más probable? -mejor ni mencionarlo.

Repuestos necesarios para retrovisor

Espejo retrovisor lateral derecho dañado. Imagen cortesía de Ahorratedinero.com

Un caso típico son los espejos retrovisores dañados. Por un momento de descuido o por la falta de pericia de un adolescente, son los retrovisores laterales las partes más vulnerables en nuestro coche. No creo que haya alguien a quien no se le haya estropeado al menos uno. Se podría decir que es lo que más se tiende a estropear.

Ciertamente su costo suele ser muy elevado cuando se mandan a encargar al mecánico o simplemente es difícil encontrar el de modelos viejos; esto no es el fin del mundo.

La pieza en cuestión se puede conseguir en buscadores webs. En el caso que necesites comprar uno, puedes visitar este enlace http://www.venta-de.com.co/espejo-retrovisor. Lo importante es llevar la pieza (en excelentes condiciones) a un especialista para su correcta instalación.

Repuestos, no escatimes en ellos, no escatimes en tu seguridad.

No es secreto que los repuestos son artículos muy costosos. También debemos tomar en cuenta que a medida que el coche va cumpliendo años, más cambios va a necesitar. Sea cual sea la pieza, no dudes en cambiarla. Para eso hay portales web donde hay variadas ofertas para repuestos como http://www.venta-de.com.co/, donde puedes comparar y comprar la mejor calidad.

repuestos y accesorios

Imagen vía darsamanresa.com

Hay un dicho muy cierto: Lo barato sale caro. Por tanto, es mejor cambiar tus piezas a sufrir un siniestro por tacaño.

Frena los accidentes. No te frenes en invertir en tu seguridad

Incluso en piezas fundamentales como los frenos, muchos tienden a tratar de alargar su vida por evitar los altos precios. Ciertamente un especialista debe hacer el cambio de los frenos y otras partes del auto, pero eso no significa que no hagas tu parte.

Si los precios te parecen muy elevados, es mejor que hagas tú la búsqueda. Busca frenos sin usar de excelente calidad en anuncios clasificados y compara precios.

Para la reflexión

Solo hay que leer el siguiente artículo de asociación mundial de la salud sobre lesiones por accidentes de tránsito: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/es/.

Tú decides si mantienes tu coche en buen estado o ser parte de las estadísticas.