Silla infantil para el coche

Durante estas fechas de reuniones familiares y viajes largos, la silla de coche para los más pequeños, es vital. Su seguridad es primordial tanto en el hogar, como en la carretera. Las sillas infantiles es algo que no debe faltar mientras se viaja con un infante. No importa que tan largo o corto sea un recorrido, bien sea que se va al supermercado o se viaje a otra ciudad para celebrar el año nuevo con el resto de la familia.

La silla infantil es como la ropa del bebe: Siempre lo deben usar y en poco tiempo queda pequeña

Los primeros años del infante se puede notar un rápido crecimiento del mismo. Tales cambios no son tan acelerados hasta que llegan a la pubertad. Desde que el bebe nace hasta los cinco años, tiene una velocidad de crecimiento muy alta. Pasan de ser pequeños indefensos bebes que suelen ser del largo de nuestro antebrazo, para alcanzar una estatura que pasa con creces nuestras rodillas.

Para ser más concretos: si hablamos de una velocidad de centímetros al año, podemos decir que desde su nacimiento hasta los 18 meses (o año y medio) el infante crece a una velocidad de 24 centímetros al año. Desde los dos años hasta los 5 años de edad, esta velocidad decrece levemente de 10 centímetros de crecimiento anual a tan solo 6 centímetros al año. Desde los cinco hasta la pubertad no se observa una velocidad tan importante. De hecho, durante la adolescencia hay un incremento en la velocidad por 4 años. Aún durante la transición de niños a adultos no se nota tal velocidad. Es por eso que juguetes y ropa de bebé  se pierden al poco tiempo.

Silla para bebe menos a un año

Silla para coche de bebé, edad inferior a 12 meses. Foto de WebMD

Recientemente mi hermana estaba por comprar una silla de coche para mi pequeño sobrino, por lo que recomendé no comprar una nueva. De hecho, lo mejor es comprar sillas de bebe para el coche de segunda mano. Yo en particular recomiendo www.baratos.online, un comparador de clasificados que va muy bien. Desde luego hay que comprar el mejor, pero van a tener que cambiar de sillas constantemente. Si no hay planes de futuros bebés, pues esta es mi recomendación.

El correcto y su uso adecuado

En efecto este artículo no es como el anterior titulado ¨Coches de segunda mano¨, en este caso recomiendo las silla de segunda mano por cuestiones de ser prácticos. Como ya expliqué, los niños pequeños crecen muy rápido.  Desde luego, siempre se debe verificar las condiciones y buen funcionamiento del artículo a comprar. Pero es preferible ir comprando y vendiendo en clasificados que utilizar la silla de coche incorrecta para el infante. Esto podría ser fatal.

silla de coche para infantes

Aquí se muestra dos infantes de diferentes edades, con diferentes necesidades. Foto vía argos.co.uk

Les recomiendo visitar la página oficial de Real Automóvil Club de España (RACE) www.race.es/seguridadvial/. En esta página podrán tener información detallada de la escogencia correcta de las sillas de coche para los más pequeños de la familia.

No solo su instalación y uso incorrecto pone en peligro sus vidas, si el infante es más o menos grande o pesado de lo que indica las especificaciones, estamos poniendo en riesgo su vida.