Taxis en guerra

En España, especialmente en Madrid y Barcelona, se han vivido momentos muy tensos en el gremio de taxistas. La existencia de una nueva competencia – competencia desleal según el sindicato de taxistas- ha generado problemas en la península.

Todos se enfrentan con sus alegaciones contrapuestas, todos tienen su cuota de razón y legalidad. El problema es cuando el consenso legal no es suficiente. En este caso los ánimos se han caldeado.

Actos vandálicos y agresiones físicas ha teñido las protestas y huelgas de los taxistas españoles. No parece que vaya a haber una solución en los próximos días, así como tampoco se ve que los ánimos se calmen.

Servicio Cabify: comodidad y transporte en la palma de tu mano. Molestia para el gremio de taxistas

Imagen cortesía de la página web de “El Confidencial”

Cabify es una compañía del Español Juan de Antonio. Actualmente opera en España, Portugal y está en expansión en algunos países de Latino América. El servicio, como cualquier otro, consiste en contratar un taxi y pagar en función de la distancia.

El usuario solicita un taxi por medio de una app y puede incluso elegir como desea ser atendido y como tener la experiencia de su viaje. Al calcularse la distancia se da un precio, que se descontará automáticamente de la cuenta Paypal o de la tarjeta crédito o débito asociada al perfil de usuario.

Los conductores de Cabify están contratados y no son los propietarios de los coches que conducen. Cabify tiene su propia flota, y les paga por jornada laboral como cualquier otro trabajo.

Una situación muy injusta para los taxistas que han pasado por una rigurosidad de permisos distintas y que deben cumplir con una serie de normas que los conductores de Cabify están libres por ser contratados. Sin mencionar la competencia contra los bajos precios de Cabify.

-¿Quién está en lo correcto?
-Buena pregunta

Los taxistas acusan de que no tener una ruta preestablecida es ilegal para la practica, sin embargo Cabify a dicho que aunque los conductores no estén cumpliendo una ruta están trabajando durante esas horas para la compañía.